domingo, 1 de diciembre de 2013

Día 1 de Diciembre "Qué es para mi la navidad"



"El Gran Recapte d’Aliments, impulsado por el Banc dels Aliments de Cataluña, cuenta ya con 3.075.000 quilos de alimentos. Esto ha sido posible gracias a la participación de miles de ciudadanos que han hecho donaciones de alimentos y a los voluntarios que han hecho posible la campaña."

Qué mejor que empezar el mes de diciembre con una buena noticia como ésta. 20.000 voluntarios se han puesto manos a la obra este fin de semana para recolectar y clasificar alimentos. Ha habido más de 1.800 puntos de recogida, 650 entidades se encargaran de repartir estos alimentos, y alrededor de 253.000 personas se beneficiarán de los alimentos recogidos. Estoy feliz de poder haber sido partícipe un año más en una campaña así.

Cada año el número de personas que no tiene para comer es mayor, y no solo hablo del mundo en general. Hablo de nuestro país. No hace falta irse muy lejos para encontrarse con situaciones de pobreza extrema. Aunque, el vaso puede verse también medio lleno. Cada año la solidaridad aumenta. Se recogen más alimentos, y participan más voluntarios en campañas como esta. Todos tenemos mucho que hacer.

En navidad, me pongo melancólica. No sé si son las luces de las calles, las canciones navideñas o el frío. La navidad me invita a la reflexión, al voluntariado, a compartir, a soñar, a recordar...

Además de compartir la experiencia del voluntariado de ayer, quiero compartir con vosotros el siguiente video. Representa perfectamente que es la navidad para mi. Espero que os guste. Y que encontréis en él un motivo más que os mueva a vivir.

  Día 1 de Diciembre






L. 

2 comentarios:

  1. La verdad es que tienes toda la razón y formar parte de eso es muy bonito. A veces con poco puedes recibir mucho.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por leernos reina!!!! :) y exacto, ese era el mensaje!
    L.

    ResponderEliminar