lunes, 30 de diciembre de 2013

Carta a los Reyes Magos

A sus Majestades los Reyes de Oriente, 

Como cada año, después de haber acabado el trimestre, me dispongo a escribiros mi carta. Este año, con todo, ha sido un tanto diferente de modo que mi carta, por fuerza, también lo será. Durante este 2014 se me presentan nuevos proyectos y oportunidades por lo que me gustaría poder contar con vuestra magia (que se materializa en fuerza de voluntad y ganas de hacer muchas cosas y de hacerlas bien) con el objetivo de afrontarlas como se debe. 

En particular, me gustaría que Haddock me hiciera caso cuando le llamo porque sufro cada vez que se va tan lejos que no llego a verle. Que todos mis amigos que se van de Erasmus aprovechen su estada en el extranjero al máximo y que conozcan a mucha gente. Que cuando vuelvan no tengan un aterrizaje muy duro y puedan volver a la normalidad sin demasiados traumas. Que el frío dure unos cuantos meses, pues el calor acaba siendo pesado. Quiero convertirme en una experta en Body Combat de manera que necesitaría que la motivación para ir al gimnasio me durase todo el año: la salud es lo primero de todo. 

Querría ir al teatro más a menudo, y también a algunos conciertos. Estaría bien que Bruce tocara en Europa porque la emoción de conseguir las entradas y tener que esperar unos meses para verle es muy satisfactoria. Me encantaría hacer excursiones por la montaña y también salir a correr con mas frecuencia: el esfuerzo es la clave de la recompensa. 

Me haría mucha ilusión poder escuchar las canciones de Coldplay con la tranquilidad y la felicidad de que, entonces, Miki me acompaña y que me animen a vivir cada día con intensidad. También me gustaría que el dolor se fuera convirtiendo en ilusiones y nuevos proyectos con tal de ir construyendo nuestra vida pieza a pieza, paso a paso. 

Me iría muy bien poder hacer el viaje de final de carrera que tanta ilusión me hace y con quien tanta emoción me provoca pasar un mes de aventuras. También deseo que las celebraciones de este final de etapa con todos los que me han acompañado durante los últimos cuatro años sean bonitas y sobretodo, pasadas de vueltas: todo esto no vuelve, pero se queda con nosotros. 

Una de las cosas que me haría más gracia es hacer más planes en familia. Los años pasan volando y Oriol y yo no nos daremos cuenta y ya no viviremos en Esteve Pila. Tendríamos que aprovechar para hacer muchas más cosas juntos y crear (o recuperar) tradiciones que podamos compartir de ahora en adelante. La comida de los domingos, bromas a Manu, disfrutar de Haddock, viajes con muchas maletas. 

Centraré mis esfuerzos en el Máster que empezaré a partir de septiembre, que me hace mucha ilusión y que es el segundo paso en la creación de mi futuro: primero fue la carrera y ahora es la especialización. Me gustaría que la presión y el miedo que ahora se me presentan se vayan convirtiendo en ganas de trabajar, en nuevas amistades, nuevos profesores y nuevos conocimientos. Os propongo el siguiente trato: vosotros hacéis desaparecer la ansiedad y yo prometo aplicarme y esforzarme al 100%.

Os pido también que dejéis un poco de vuestra magia para mis padres, abuelos y tíos. Yo me comprometo a seguir admirándoles para que así sigan siendo mi punto de referencia e inspiración. Me han enseñado a ser una buena persona, a querer a los demás y a trabajar duro para conseguir lo que me proponga. En especial, me gustaría que me dejaseis una lista con ideas para celebrar las bodas de plata de mis padres y sus cincuenta años. Como los conocéis tanto, confío en que tendréis alguna idea genial. 

Como veis, este año, no sé muy bien por qué, he recibido una gran dosis de inspiración de modo que tengo una larguísima lista de cosas que o bien me harían falta o bien me hacen mucha ilusión. Evidentemente, no las espero todas pero he pensado que era mejor que las supierais para que así, podáis dejarme lo que creáis más conveniente. Así también mantengo el factor sorpresa. He intentado indicar todos los detalles que creo que os facilitarán la tarea pero podéis comunicarme cualquier duda a través de vuestros pajes, que sé que rondan por aquí. 

Aprovecho para desearos un fantástico 2014 y para agradeceros que cada año paséis por casa.

X.


PD: En la terraza encontraréis agua y zanahorias para los camellos. A vosotros os dejaremos neules, un poco de turrón y algunos polvorones. También unas copas de cava. Y a ti, Baltasar, los polvos de talco que tanto te gustan. De todos modos, podéis ir a la cocina y coger lo que más os apetezca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario