domingo, 15 de diciembre de 2013

Día 15 de Diciembre "I Believe in a Promised Land"


Hay algo que la generalidad de la gente debería  admitir: Bruce siempre acierta, siempre es oportuno, siempre dice verdades y siempre inspira. 

Para que podáis comprobarlo, os dejo este tesoro. Es, para mí, una de sus mejores diez canciones. Lo es por su fuerza musical y, sobretodo, por el mensaje de esperanza y aliento que ofrece. No os digo más porque merece atención y mimo, merece ser escuchada con calma y dejando que nuestro cerebro la interiorice y se la haga suya. 


¿Que cuándo la escucho yo?
Pues la escucho siempre que necesito un empujoncito, siempre que necesito ánimos positivos, ánimos desde la positividad y no desde la lástima y la compasión. 

¿Que cómo me hace sentir?
Me pone tan de buen humor, que es capaz de cambiar mi día, hasta mi semana. Esto no pasa la primera vez que una la escucha. No os engañéis: es tan completa que necesita un tiempo para procesarla y entenderla en profundidad. 

¿Que cuáles son sus mejores frases? 

Blow away the dreams that tear you apart
Blow away the dreams that break your heart
Blow away the lies that leave you nothing but lost and brokenhearted

 Apártate de los sueños que te desgarran
apártate de los sueños que te rompen el corazón
Apártate de las mentiras que te dejan perdido y con el corazón destrozado



Ah y por cierto, os he copiado la versión del concierto de Barcelona 2002, uno de los mejores. Tenía 10 años pero recuerdo que me moría de envidia porque a mi tío, los Reyes le trajeron entradas. Yo era pequeña para poder ir pero Bruce ya me encantaba. Y de hecho, si ahora soy tan seguidora del Boss es porque él lo escucha a todas horas y, así, ha conseguido que sea parte de mi vida. Le doy las gracias, ya lo sabe. 

Y, como supongo que os imaginaréis, no me da vergüenza afirmar que creo en una Tierra Prometida; que creo en el esfuerzo diario y en el trabajo duro como modos de conseguir la realización personal de cada uno, como vías para llegar a cumplir lo que verdaderamente queremos y lo que realmente nos hace sentir completos. 

Buena semana, 

X. 


1 comentario:

  1. No hase falta desir nada más. I believe in a promised land and in the land of hope and dreams.

    ResponderEliminar