jueves, 12 de diciembre de 2013

Día 12 de Diciembre "Cómo descansar"

Me encantan los días ajetreados. Hablo de esos días en los que una no para. En los que una va de arriba para abajo y de aquí para allá. Desde primera hora de la mañana hasta bien entrada la noche. Algunos pensaréis: ¡qué estrés! Pues igual si, pero a mi me gustan. 

Digo que me gustan porque mi cerebro no para de trabajar y me vuelvo sorprendentemente eficiente. Eso si, cuando llego a casa, me paro de golpe. Noto cosquilleo en todas las piernas, como cuando vuelvo de esquiar. Es entonces cuando aprovecho repasar todo lo que he sido capaz de hacer durante el dí; es entonces cuando me tomo un buen rato para pensar. 

Por si también tenéis días de estos y os apasiona tanto como a mí llegar a casa y descansar en profundidad, os recomiendo lo siguiente:

1. Darse un baño: darme un baño es un pequeño lujo que reservo para días especiales. A mi me gusta el agua muy caliente, que cueste meterse. Si puedo, me pongo música y velas, que me hacen compañía. 



2. Empezar ese libro que hace tiempo que querías empezar. Siempre existe un libro que alguien te ha recomendado o que llevas tiempo viendo en casa, o simplemente un libro que hace tiempo te compraste pero nunca viste el momento de empezar. 



2 bis. Siempre puedes mezclar las recomendaciones 1 y 2 para una noche de lo más agradable. ¿A quién no le gusta leer en la bañera? Por favor, ¡qué pregunta!


3. Ponerse pijama limpio (y planchado, si puede ser) y mirar una serie entre mantas. Creo que no requiere mucha explicación. No hay nada mejor que ver una serie, estando muy cansada, con un pijama recién planchado y la compañía de tu manta preferida. 



4. Contactar con un amigo que está en el extranjero y hacer una larga sesión de Skype. Si es posible, me gusta hacerlo desde la cama, con las gafas puestas y el pelo recogido en un moño. Lo más importante de todo es compartir un té o café a distancia. Lo digo porque así me siento más cerca de ese amigo que hace tiempo que no veo, y a la vez, hago que él o ella se sienta un poco más en casa. 



5. Hacer planes. Muchos planes. Los que más te apasionen y los que más te apetezcan. Después de un día de no parar, uno se siente capaz de todo. 





Aprovecho para felicitar a todas las Ch(X)antals que nos lean, que hoy es su santo. 



X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario