lunes, 16 de diciembre de 2013

Día 16 de Diciembre "mi pequeña manía en encontrar sentidos"

En casi todas las casas por estas fechas se encuentra la llamada "flor de pascua". Es una planta que, por la época navideña sus hojas se ponen de color rojo. Esta planta es un símbolo de navidad. Algunos se la compran ellos mismos, otros la hacen durar de año en año, a madres se la regalan sus hijos y a hijos sus madres. No sé si tiene sentido alguno regalar esta planta o es simplemente decorativo. Lo que sé, es que para mi sí lo tiene.

Una planta, es un ser vivo. Nace de una semilla, crece, se reproduce y también se seca y muere. Regalar una planta por navidad para mi es regalar vida, cariño, bienestar. Creo que es así por muchas razones.

Una planta quieres que te dure al máximo, y para ello la tienes que cuidar. Debes regarla cuando lo requiera, cuidarse de que esté a la temperatura indicada y que tenga la suficiente luz. Puede hacerse un paralelismo con la vida. Cuidar a los que nos rodean; Si necesitan hablar, escuchar. Si necesitan llorar, poner el hombro. Si necesitan reir, devolver la carcajada. Si necesitan soñar, ayudarles a tocar de pies al suelo... y así podría hacer una lista infinita. En tiempos de adviento,  recordarnos que no solo existimos nosotros mismos, sino que hay mucha gente a nuestro alrededor que quizas necesite nuestra ayuda, compañía como fuente de energía, de la misma manera que la planta necesita ser regada.

Las raices, para mí simbolizan de dónde somos y nuestros ideales. Nuestro yo más profundo. Al que muchas veces perdemos de vista. Y al que tantas veces sin saberlo echamos de menos.


Las flores, o en este caso más bien las hojas, ya que las flores al ser muy pequeñas no se ven, son muy llamativas y vistosas. El color rojo es navideño. Alegran la vista a quien las ve, hacen la casa mas acogedora, crean hogar


Una planta además da frutos. ¿Qué puede tener eso que ver con nosotros? Pues yo creo que mucho. Y ahora aún más ya que pasamos por tiempos de crisis. Los emprendedores buscan frutos. Un fruto, para mí es símbolo de esfuerzo y de gran trabajo. La planta dando frutos nos recuerda que nosotros debemos esforzarnos y creer que nosotros también podemos. Y repito, sobretodo creer en ello.



Hasta aquí mi pequeña aportación,

Feliz semana a todos!










L.








No hay comentarios:

Publicar un comentario