miércoles, 4 de diciembre de 2013

Día 4 de Diciembre "Give me truth"

Hace ya tres de años, en un viaje a Costa Rica, la madre de un muy buen amigo mío me recomendó una película. Estábamos en plena selva tropical y yo sufría muchísimo por la incalculable cantidad de arañas y otros bichos gigantes que nos acompañaban y nos caían de todas partes. No era capaz de disfrutar del momento que estaba experimentando. Evidentemente era plenamente consciente de lo muy afortunada que era de estar en el otro lado del mundo con mi familia y con amigos (viajábamos dos familias) pero a mí, las arañas me paralizan. No es broma. Entonces, en un momento de calma y tranquilidad, ya en el hotel, M me recomendó que cuando volviera a Barcelona viera Into the Wild (Hacia rutas salvajes).

Me comentó que llevaba unos días pensando que por la situación en la que yo me encontraba, me iría de fábula, que me serviría de inspiración. Ya sabéis cómo son las madres: a parte de muy entregadas y cariñosas, tienen muchísima más experiencia que nosotros y así, mucha más perspectiva. El resultado: dan consejos geniales. 

En cuanto llegué a Barcelona, fuí a comprar la película. Cuando la ví, me impactó mucho y me tuvo un par de días conmovida. De hecho, la miré un par de veces para poder captar cualquier detalle que se me hubiera pasado. Pero es que ahora, después de tres años y ya con un pelín de perspectiva, me doy cuenta de lo muchísimo que me aportó su personaje principal y las circunstancias en las que éste se encuentra. 

Al cabo de un año, viajé a Alaska y fué entonces cuando culminé mi experiencia personal respecto a la película y terminé de entenderla. Sin embargo, también reafirmé la primera impresión que tuve sobre ella: las conclusiones que sacas al verla pueden acompañarte siempre e irse adaptando a las situaciones que vas afrontando. 

Si entendéis el Adviento como un tiempo para reflexionar sobre el año que terminamos y preparar el que empezamos (al menos así me lo planteo yo), puede que os ayude verla. No es para nada cursi, ni tampoco es la típica americanada. Os lo prometo. Miradla con ojos críticos, y sobretodo analizándos a vosotros mismos. Puede que os sirva si pasáis un momento de transición y de toma de decisiones o puede que os sirva dentro de un tiempo o que os ayude a entender algo que os pasó en el pasado. Tomaos un tiempo para digerirla. 

Para mí, es una hipérbole de lo que es el crecimiento y la maduración de alguien que entra en la etapa adulta, para alguien que empieza su vida. 

Os dejo algunas de las frases más célebres del protagonista, y que os recomiendo que leáis cuando hayáis mirado la peli y después de haberla procesado. También os dejo con la Banda Sonora, que os puede acompañar mientras pensáis. 




  • I read somewhere... how important it is in life not necessarily to be strong... but to feel strong.
  • I'm going to paraphrase Thoreau here... rather than love, than money, than faith, than fame, than fairness... give me truth.
  • Some people feel like they don't deserve love. They walk away quietly into empty spaces, trying to close the gaps of the past.
  • When you want something in life, you just gotta reach out and grab it.
  • Happiness is only real when shared.

X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario