martes, 3 de diciembre de 2013

Día 3 de Diciembre "¿cuál es la fórmula del buen pesebre?"


Es una pregunta que me he hecho repetidas veces. Cuando se acerca el puente de diciembre, mi familia ya pensamos en el pesebre. Desde pequeños lo hemos preparado sobre estas fechas. Cada año teníamos nuevas adquisiciones, nos gustaba demasiado pasear por el "mercat de Santa Llúcia". Que si un pastor nuevo, unas ovejas, una bomba de agua para que hubiera agua de verdad (¡esto nos encantaba!), un caganer, o simplemente un poco de musgo. Siempre teníamos un pesebre mejorado respecto al del anterior año. 

Pero, ya estamos de nuevo con el mismo tema, ya no tenemos edad para tanto pesebre. Bueno, más que nada, en mi casa las figuritas se nos han quedado infantiles. Me gustaría encontrar el pesebre ideal. Pero éste, tiene que ser del siglo XXI, algo moderno e innovador. Quizás también ecológico, reciclado o manual. Algo original. 

No es que no me gusten los pesebres tradicionales. Me encanta pasear y asomarme a las ventanas dónde los vecinos del barrio exhiben sus preciosos pesebres. Me parecen mágicos y reconozco que soy de las que me quedo enganchada en el cristal observando hasta el más minucioso de los detalles. Pero ya me está bien que sean de los vecinos.

Este año espero encontrar mi pesebre. Y como andaba escasa de ideas, he recogido algunas de las que he ido viendo. A ver qué os parecen...




 Integrado en la naturaleza. Incluida la planta que uno tiene abandonada en la terraza...Bueno, porqué no.














 No digo que no, pero lo encuentro too much, demasiado moderno... Y además no tiene nada de ecológico o manual.
mmmmh Pesebre andino. Tiene su gracia, siempre me ha encantado conocer otras culturas. No lo descarto.


Me encanta, me encanta, me encanta. Es entrañable.





¡Me parece súper buena idea esto de los huevos!
Aunque, la técnica de vaciar huevos (la usábamos para los huevos de pascua), nunca se me ha dado muy bien.









 En este preciso momento me encantaría saber hacer ganchillo. X me hizo un elefante de ganchillo, tal vez me pueda ayudar en la creación de mi pesebre.














Y hasta aquí, para mi, la mejor idea...




Tiene todo lo que busco: Me gusta, es moderno, ecológico y manual.



Estaremos contentísimas de recibir sugerencias e ideas...







L.






























No hay comentarios:

Publicar un comentario