sábado, 14 de diciembre de 2013

Día 13 de Diciembre "sorprendente"

Reconozco que a veces me pongo demasiado melancólica. Cuando me da por releer posts anteriores me doy cuenta...No digo que sea malo, todo lo contrario. Me encanta. Pero L, no te pases. Esta vez os voy a hablar de algo que me fascina de la navidad...

La inocencia de los niños por estas épocas no deja de sorprenderme. Como pordría un carbonero que tiene fama de borrachín subirse a los balcones de todo Euskal Herria en una sola noche? Yo me lo creía claro. Y que me decís de los renos voladores? Creo que por culpa del anuncio de que hizo una marca de leche, de vacas voladoras, rompió los sueños de muchos niños, es una pena.

Esto no es lo único que me sorprende de la Navidad. Lo de las luces navideñas, ¡Si que me sorprende de verdad! Primero comentar que en mi pueblo, por ejemplo, el Ayuntamiento ha pensado en la crisis, y este año en vez de poner las luces cada dos farolas, las han puesto cada cuatro. Me parece bien, aunque quizás el año que viene solo hay una luz por calle, y para eso... mejor que solo las pongan en una calle. Tampoco hace falta decorar todas las calles y menos si solo se pone una luz. Aunque entre poner una luz por calle y deslumbrarse, hay un intermedio. No exagero. No quiero decir dónde por no dar mala publicidad, pero hablo de una ciudad que esta repleta de luces. Todos los arboles, todas las calles. Y además ¡son luces de colores! Me resulta un tanto hortera. Me gustan las luces, pero sinceramente las blancas, y si puede ser, que no parpadeen. Tiquismiquis, sí. Para mí en lo sencillo esta lo verdaderamente grande. 
Bueno, y esto en cuanto a las luces de las calles. Pero hay un tema aún peor....

LAS LUCES DE LOS BALCONES... (imaginad esta frase con una voz grave y desafiante). No lo entiendo. Estas de colores y parpadeantes que NO paran quietas. ¿Qué tiene esto de navideño? Alguien lo debe encontrar navideño, porque me harto de ver esos balcones. Además no las apagan en ningún momento. Yo tengo el típico vecino al que le gusta poner esas luces. Me ha pasado alguna vez, estar mirando una película y ver en la televisión el reflejo de luces de colores parpadeantes. Me persiguen. Aunque también hay algo que debemos agradecerles. Favorecen la economía. Sus facturas de la luz deben ser extremadamente altas por estas fechas, quizás no se han enterado que la electricidad cada día está más cara.

En fin... lo siento pero... ALGÚ HO HAVIA DE DIR!


Y para podernos reir un poco de la Navidad... Dejo unos chistes para que nos amenicen un poco las fiestas. 











L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario