jueves, 28 de noviembre de 2013

Qué pasa con el deporte.




Es muy recomendable practicar deporte, dos o más veces por semana. Como dice X hace segregar dopamina. (Comúnmente asociada con el sistema del placer del cerebro, suministrando los sentimientos de gozo y refuerzo para motivar una persona proactivamente para realizar ciertas actividades).


Me lo recomiendan a menudo. Y cada vez digo, “sisi...tienes razón” pero por dentro pienso ¨ni de broma¨. No os creáis que no lo he intentado. Estuve apuntada en un gimnasio. De hecho iba gracias a mis primas. Suerte de ellas. Aunque debo decir que se reían mucho a mi costa (esta historia para otro día). También he probado el tenis y el bádminton. Si, lo habeis leido bien, bádminton.
Pero además de ser recomendable, el deporte está de moda! y yo siempre he sido un poco rebelde con esto de las modas… para los que me conocen, no es novedad.
Y no es solo por llevar la contraria, admitámoslo, el deporte NO me gusta.


Quise buscar algo para mantenerme en forma y que me gustara, además de andar, que lo hago siempre  que puedo. Me apunté a Yoga. La profesora resultó ser India. Me cautivó. Y aunque mi intención solo era mantenerme en forma, me he vuelto un poco freak.  Estas cosas son impredecibles. Te ves en un ambiente zen, haciendo posturas raras, que por cierto acabas por encontrar la comodidad en ellas, música relajante y un control de la respiración que no sabía ni que fuera posible.  Normal que te cautive. Además cabe añadir que, al principio de la clase repetimos a la profesora unas frases en Hindi, que vete a saber lo que decimos. Quizás invocamos a un Dios extraño.

Total, que me veo a dia 26 de noviembre repitiendo el sun salutation A cinco veces y dos veces el sun salutation B en el comedor de mi casa. Que para los que no sabéis que es, es una secuencia de movimientos acompañados de la respiración. Después, unos 10 minutos de meditación. Y a todo esto, mi hermana observándome. Se debía pensar que me habian poseido. No se equivocaba.
Me ha poseido el Yoga o quizas el Dios extraño que invocamos... No es deporte, pero es ejercicio y no solo físico, también mental. Creo que también segrega dopamina. Además me he motivado a leer revistas como cuerpomente y cosas por el estilo. Me estoy estudiando los chacras e investigando sobre temas de energías. Como decimos en catalán tot plegat muy curioso.





Despues de todo el rollo, me permito el lujo de sacar mi propia conclusión. Es muy importante mantenerse en forma. No importa si es en gimnasio, yendo en bici, nadando o practicando yoga.
Lo que importa es que te cautive

.











L.

No hay comentarios:

Publicar un comentario