viernes, 21 de agosto de 2015

De las cosas en las que me gusta invertir

Me gusta mucho hacer listas. Sí, sí, sí admito que soy la típica que hace listas para todo. Listas de la compra, listas de cosas por hacer (TO DOs de toda la vida, vaya), listas de canciones que quiero escuchar con calma, listas de pelis y series pendientes por ver, listas de maleta... Oh estas me encantan: en ellas apunto todo lo que quiero meter en la maleta cuando me voy de viaje.

Otra lista que nunca me falta es la de las cosas en las que quiero invertir. La gracia de esta lista es que, en parte, no es perecedera porque obviamente hay cosas que uno compra de forma repetida a la vez que hay cosas en las que espero poder invertir siempre.

Me encanta invertir en viajes, libros, maquillaje, pintauñas, ropa y zapatos porque son cosas que me dan  satisfacción. Y se trata de una satisfacción muy individual y muy íntima. Me voy de viaje, leo, me maquillo, me pinto las uñas y me visto como si de un ritual se tratara. Son cosas que disfruto muchísimo y que me dan "espacios de mi" que necesito mucho. Intento hacer un viaje importante al año, que suelo preparar con antelación para así saborearlo durante más tiempo. Maquillarme y pintarme las uñas me despeja la mente de un modo asombroso y son placeres que puedo hacer muy a menudo. La ropa y los zapatos simplemente me gustan horrores. Y de leer no hace falta que os explique mucho.


Creo que es importantísimo tener un buen par de tejanos. Esos que te quedan muy bien, son comodísimos y te sirven de comodín en cualquier ocasión porque sabes ponértelos con una camiseta blanca o para salir de fiesta con un buen top encima. Sé que es una tarea harto complicada, pero yo tengo mucha suerte y ya tengo claras mis elecciones: los Jamie de Topshop y los Levi's 501 CT. Obviamente también creo que nunca se tienen suficientes camisetas blancas.


Siempre tengo una libreta bonita para apuntar cosas (bonitas). Intento llevarla conmigo o al menos tenerla en la mesilla de noche. La uso para hacer listas, apuntar cosas que pienso, objetivos que me pongo o básicamente para apuntar lo que sea. Me encanta releerlas con el tiempo. Aprendo mucho de mi misma. Si os da pereza cargar con una cosa más, podéis usar vuestra agenda para hacer lo mismo y así exprimir todo el espacio. Pero yo opto por la libreta bonita.


La música es una parte imporante de mi vida. Me cuesta hacer cosas sin tener música de fondo, cantar me cura cualquier mal día y por eso que invierto en una cuenta Premium en Spotify. De todos modos, en youtube hay listas buenísimas que sólo requieren inversión de tiempo.


Soy bastante maniática en el sector de los olores, bastante sensible. Me encanta y me rechicfla un buen olor y me hace vomitar (literalmente) un mal olor. Por eso me gusta la sensación de vincular un olor a una persona y creo que vale la pena invertir en un perfume y que sea tu perfume. Bueno, también creo que vale la pena tener el perfume de las ocasiones especiales - las hace más especiales. Últimamente me apetecía un cambio y, copiando deliberadamente a mi amiga C, he comprado See by Chloe.

Invierto mi tiempo en mis amigos, también. Soy de esas personas que necesita estar sola a diario: no me voy a la cama sin haber tenido mi tiempo - por eso invierto en viajes, libros, maquillaje, pintauñas, ropa y zapatos - pero mis amigos son un valor seguro. Son la inversión de tiempo, preocupación y desahogo más óptima, segura y rentable que hago. Estoy convencidísima.


Recomiendo a todo el mundo invertir, al menos una vez en la vida, en un perro. Ya os expliqué en I'm a dog person mi experiencia con los canes. Y más de un año después sigo igual o más convencida de que Haddock me da media vida. Es más terapéutico que cualquier psicoterapia, meditación u oración.  Hacedme caso.


Últimamente he invertido bastante tiempo escuchando esta canción:


Hasta pronto,

X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario