domingo, 9 de febrero de 2014

Mis favoritos del pasado enero

Parece que esto de empezar el año conlleva la incorporación de nuevas costumbres. Es gracioso cómo intentamos rellenar nuestro día a día, cómo si no tuviéramos suficiente con todo lo que ya hacemos. Supongo que, en cierta manera,  somos conscientes de que, al terminar un año, dejamos cosas atrás y el terror que eso nos provoca nos lleva a añadir nuevos retos. Así, los propósitos, al fin y al cabo, acaban operando como parche que oculta aquello que nos angustia a la vez que nos motiva y da fuerzas. Pretty good deal. 

Por lo que a mi respecta y que creo que os puede interesar, he decidido que resumiré mis productos, canciones, objetos, recetas favoritos...de cada mes. Sabréis qué es lo que más he usado, lo que más he escuchado, con lo que me he obsesionado. A mi me servirá para recapitular un poco. 

Ahí va, por fin, la lista de mis favoritos del pasado mes de enero:

1. Orange is the new black. 

Bien, no podía empezar esta lista sin hablaros de esta serie. Los que me conocen, saben que he estado absoluta y completamente obsesionada con los capítulos de esta comedia americana que, de verdad os lo digo, me ha encantado. Me declaro fan incondicional de su protagonista, Piper Chapman, con la que algunos de mis amigos me identifican y de la que me he enamorado (Disclaimer: no me refiero a sus preferencias amorosas). Por el momento sólo contamos con una temporada pero la segunda está en camino. Trata de una chica de clase media-alta que entra en una cárcel de mujeres y cuenta una historia real.  Miradla, os encantará y enganchará. 



2. Orejeras.

Este mes de enero he estado en sitios bastante fríos. Sí, sí. Los Reyes, que lo saben todo, me trajeron unas fantásticas orejeras que me parecen monísimas pero es que, además, son muy eficientes combatiendo el frío. Podréis encontrarlas a buen precio en Primark y Natura.




Ya os hablé en "Lo que coleccioné en 2013" que me había comprado unas gafas de sol polarizadas. Las compré en Ibiza el pasado mes de septiembre y la verdad es que estoy encantada con ellas. Son de la marca italiana Saraghina, que las vende a un precio más que razonable (60€). Las mías son de color marrón con el cristal dorado y creo que gracias a sus colores, son muy polivalentes. Me han acompañado prácticamente cada día en el último mes.




4. Mezclar bases de maquillaje.

Ha llegado el frío y tengo la piel hecha caldo. Tengo partes muy secas y otras muy dañadas. Además, mi tono es poco uniforme. Llevaba desde noviembre usando una base de Clinique Stay-Matte en el tono Neutral pero con los cambios que ha experimentado mi piel, no acababa de funcionar. Así pues, me decidí a mezclarla con mi BB Cream favorita (Hydreane BB Creme de La Roche-Posay) para conseguir un punto de hidratación. Lo mejor de todo es que, además de hidratarme, he conseguido un tono de base mucho más bonito y natural.  Así que ya sabéis, es un buen truco.



5. BIODERMA 

Old friends do not deceive. Hace ya incontables años que uso el gel limpiador de Bioderma (Gel Nettoyant Purifiant  - Sébium). Va genial: limpia en profundidad sin resecar ni dañar la piel. Sigo usándolo cada mañana y noche y continuaré haciéndolo.




6. Paseos a mediodía 

He descubierto que el mejor momento del día para salir a pasear con Haddock es a mediodía. Salgo cada día y me parece un auténtico lujo. No estoy exagerando. Andar una horita y media tomando el sol es terapéutico. Por no hablar de las conversaciones que tengo con mi acompañante. A nuestros perros también parece encantarles porque se vuelven más obedientes.



7. Galletas Fruit & Fit de Fontaneda

Ya sé que no son nuevas, que llevan tiempo en los supermercados, pero ¿qué queréis que os diga si yo las he descubierto hace poco? Me gustan muchísimo. Tomo cada día. Me encantan. Todos los sabores: manzana, frutas del bosque y naranja con chocolate. Las llevo en el bolso y es genial porque van en paquetes individuales. Very handy. 



8. Una aplicación: Skype

No podía ser de otra manera teniendo en cuenta que más del 50% de mis más amigos está en el extranjero. Ni que decir cabe que doy gracias cada día por saber que puedo "verles" cuando quiera y hacer ver durante un ratito que nos tomamos un té como si nada. Y por cierto, aprovecho para deciros que es también muy práctico en épocas de exámenes, para hacer un poco de estudio colectivo.



9. The Sound You Need

Sí. La típica playlist que te acompaña en el coche y en cualquier trayecto largo. Me ha entretenido en el avión, en el tren, en el coche, en el gimnasio y cuando he salido a correr. Le doy un 10. No cansa, pone de buen humor y no molesta. Os dejo una de mis favoritas.




10. Le français

He estudiado francés desde los 10 años. Como no es difícil de imaginar, llegué a hablarlo más que dignamente. Sin embargo, en los últimos 4 años lo he tenido demasiado abandonado. Así que bueno, decidí retomarlo. De mi reciente viaje a París, volví frustrada por no poderlo hablar. Desde entonces me he puesto más en serio.



11. Mis bufandas tartan

Lo que creo que realmente más me ha obsesionado durante este último mes han sido las bufandas escocesas. Tengo tres y son de las de verdad: importadas directamente desde Escocia. Abrigan muchísimo, son aún más suaves y me encanta como combinan con cualquier cosa. Tienen mucha presencia. Las mías son bastante grandes y quedan abultadas. Me gusta porque también puedo usarlas de chal. Son de esas prendas que me recuerdan cómo me gusta el invierno. 





Hasta pronto, 

X. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario